Concurso CASC: Compilación de Apuntes de Soporte de Caminos

1. Objetivo del concurso

El concurso ha sido creado con el objetivo de motivar a los estudiantes para que colabore con la Delegación de Alumnos con respecto al depósito de material de apoyo académico (ya sea con apuntes, libros o exámenes de años pasados ). De este modo, se consigue agrandar la biblioteca digital que se encuentra en la página web de la Delegación, y que tiene como finalidad poner a disposición del alumnado diversos recursos para preparar las evaluaciones de las asignaturas. Todos los apuntes que serán publicados en la página web de la Delegación deberán llevar el nombre del propietario y tendrán una marca de agua.

2. Elección de los ganadores y premios

La elección de los ganadores se hará a través de la puntuación de los apuntes de los concursantes, los criterios de los que se explican en el punto 3 de este documento. Los tres concursantes que obtengan una mayor puntuación serán proclamados ganadores del concurso, mientras que los cinco siguientes serán proclamados finalistas.

El ganadores y finalistas serán anunciados en nuestra página web y en las redes sociales, y serán notificados personalmente mediante correo electrónico.

Los premios que percibirán cada uno de los ganadores y finalistas son los siguientes:

1º clasificado:

• Mochila Escuela de Caminos
  • Camiseta UPC

2º clasificado:

• Mochila UPC
  • Camiseta UPC

3º clasificado:

• Mochila UPC

Finalistas (5):

• Botella Escuela de Caminos

Los premios que se percibirán son fruto de la colaboración entre el Consejo del Estudiantado y UPCshop, con el objetivo de que los productos de merchandising sean repartidos entre el alumnado a través de diversas campañas llevadas a cabo por las delegaciones de los diversos centros de la UPC.

La entrega del premio se llevará a cabo a finales del curso académico en el despacho de la delegación.

3. Criterios de puntuación de los apuntes

La decisión de los ganadores y finalistas se toma según la aportación de material, en base a los siguientes criterios de puntuación:

La decisió dels guanyadors i finalistes es pren segons l’aportació de material, en base als següents criteris de puntuació:

Apuntes de teoria
0-39 páginas a mano/0-29 a ordenador2 puntos
40-99 páginas a mano/30-69 a ordenador3 puntos
+100 páginas a mano/+70 a ordenador4 puntos
Avaluacionescon resolución3 puntos
Taula 1. Criteris bàsics de puntuació

Aparte de los criterios de puntuación explicados en la tabla 1, también se tendrá en cuenta la presentación de los apuntes, la cual puede sumar o restar hasta 1 punto por archivo enviado. En este sentido, se entiende como presentación de los apuntes el uso de varios colores, tipografías, etc. que ayuden a la comprensión del contenido.

También se prestará especial atención la claridad de la letra. Si esta es difícil de comprender se podrá penalizar hasta 1 punto por archivo enviado.

Finalmente, se valorará con 1 punto extra por archivo enviado los apuntes de materias que aún no estén en la página web de la DAEC.

La Delegación se compromete a llevar la puntuación de los concursantes actualizada en todo momento y en elaborar un medio de transparencia para su consulta que no viole la privacidad de los mismos.

4. Entrega de los apuntes

La entrega de los apuntes se hará a través del siguiente formulario:

En este formulario se pedirán los datos básicos de los concursantes, se pedirá el consentimiento de los autores para publicar los apuntes en nuestra página web y se incluirá una sección en la que se podrán colgar hasta 10 archivos de 10GB cada uno.

La entrega de los archivos deberá hacerse en formato PDF y el nombre del archivo deberá ser el nombre de la asignatura (o bien del tema, si sólo se entrega una parte específica de la asignatura) que contiene aquel archivo. Es absolutamente imprescindible que todas las hojas entregados lleven el nombre del concursante.

A diferencia de otras ediciones, no se podrán recibir apuntes en físico en el despacho de la Delegación por motivos sanitarios.

5. Términos

Los plazos serán anunciados en las redes sociales de la Delegación y en la página web.

6. Descalificación del concurso

La Delegación se reserva el derecho a descalificar uno de los participantes si ignora las normas y / o su espíritu y cambiar las bases del concurso por motivos graves que hagan inviable su correcto desarrollo.